El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que rechazó reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Nueva York.

Acusó al gobierno canadiense de no querer avanzar en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia de prensa aseguró que Canadá está tratando a Estados Unidos “muy mal” y atacó los “aranceles” que les ha impuesto el país vecino. Además, aseguró que a Estados Unidos “no le gusta mucho” la representante canadiense en las negociaciones comerciales, la ministra de Asuntos Exteriores Chrystia Freeland.

Añadió que si no hubiera sido elegido como Presidente de su país, habría habido una guerra con Corea del Norte. “Si yo no hubiera sido elegido, habría habido una guerra”.

Finalmente dijo que su amistad con su homólogo chino Xi Jinping puede haber terminado tras acusar a China de socavar sus posibilidades en las elecciones de medio mandato. Xi “quizás ya no sea más mi amigo pero creo que probablemente me respeta”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario