El gobierno de Venezuela acusa a 11 países  de violentar la legislación internacional y de respaldar un supuesto intervencionismo desde el exterior.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy  que se trata de una grosera injerencia de 11 países latinoamericanos que exhortaron Nicolás Maduro para que “rápidamente” se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela.

 

“Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay”, expresó la canciller en Twitter.

Añadió que es ridículo anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos.

La funcionaria venezolana respondía así a un comunicado emitido por esos 11 países y divulgado por la cancillería de Colombia en el que expresaban su “pesar y rechazo” por la muerte de seis personas en las protestas que han sacudido Venezuela durante los últimos días.

 

Además, solicitaban al gobierno de Maduro que garantice el derecho constitucional a la manifestación pacífica y a la oposición que sea responsable en el ejercicio del mismo.

 

Con información de BBC /Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario