El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy que el próximo viernes visitará la zona fronteriza con México en McAllen, Texas, donde acudirá a un centro de detención de migrantes, en el marco de la polémica que han desatado las condiciones en que se encuentran las instalaciones.

«El viernes, la segunda dama (Karen Pence) y yo viajaremos a la frontera EE.UU./México en McAllen, Texas, con una delegación bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado», escribió Pence este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

Indicó que, aunque el Senado ha aprobado una medida de alivio humanitario bipartidista, había que hacer “mucho más” para asegurar la frontera sur de su país, y acabar con la crisis que se vive.

Fuentes de la oficina de Pence aseguraron que, durante su viaje a McAllen, el vicepresidente visitará unas instalaciones donde se procesa la llegada de migrantes indocumentados y un centro de detención.

No sería la primera vez que Pence visita un centro de detención de migrantes, algo que ya hizo en abril pasado, en Nogales, Arizona.

Sin embargo, el viaje se producirá en un momento en el que se ha centrado la atención a esos centros, a raíz de informes del Gobierno y de medios de comunicación que han descrito condiciones de hacinamiento, falta de higiene y comida adecuada.

Pence reconoció hoy que «las instalaciones en la frontera están abarrotadas» de migrantes, pero atribuyó ese hacinamiento a que se han visto «sobrepasadas» por la llegada de indocumentados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin