El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció una conferencia de prensa en donde actualizó la información sobre la reconstrucción de los centros educativos de Chiapas y Oaxaca, y donde reiteró que “no habrá espacio para que se lucre políticamente, y a quien lo pretenda le irá muy mal”.

 

 

 

 

El funcionario indicó que los órganos de fiscalización del Estado y las comunidades escolares vigilarán la aplicación clara y transparente de los recursos, los cuales podría alcanzar los 2 mil millones de pesos. Adicional señaló que los alumnos de dichas escuelas no perderán el año escolar, pues hasta el momento se estima que cerca de 200 mil los niños no han regresado a clases por las condiciones de sus planteles.

 

En el balance que se ofreció, se especifica que 2 mil 678 escuelas resultaron con algún tipo de afectación (mil 72 en Oaxaca y mil 606 en Chiapas), y que 262 tuvieron daños graves (86 en Chiapas y 176 en Oaxaca), por lo que su rehabilitación o reconstrucción podría tardar hasta ocho meses. Con daños medios, agregó, hay mil 445, y con afectaciones menores, 927.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario