A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Adianas (ICE) informó que se ha detenido a 248 inmigrantes en las últimas dos semanas. Dichos detenidos, contaban con antecedentes penales  y habían sido acusados de crímenes o habían entrado irregularmente al país después de haber sido deportados en anteriores ocasiones.

 

De los 248 detenidos, 88 contaban con antecedentes penales y 32 tenían pendiente comparecer ante la Justicia por haber sido acusados de delitos. La agencia detalló que las detenciones se produjeron entre el 27 de febrero y el 10 de marzo en los estados de Pensilvania, Virginia Occidental y Delaware.

 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas también indicó que 50 de los 248 arrestados habían sido deportados de Estados Unidos. y luego habían vuelto a entrar irregularmente, un acto que está tipificado como delito y que conlleva penas de desde uno o dos años de cárcel hasta 20, dependiendo de diferentes circunstancias.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario