De acuerdo a la última encuesta de Consulta Mitofsky y publicada por El Economista, 26% de los mexicanos aprueban la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, cuando éste se encuentra a punto de cumplir cinco años al frente de la administración federal.

 

A pesar de que se sigue siendo una cifra baja respecto a la evaluación presidencial, Peña Nieto registró un repunte de 4 puntos respecto a la medición anterior, pues en agosto alcanzó apenas 22%. También la encuesta resalta que el mandatario obtuvo 2 puntos menos de desaprobación respecto de la medición anterior.

 

 

De los últimos cinco presidentes, Enrique Peña Nieto es el peor calificado, respecto al mismo periodo de la administración. Felipe Calderón obtuvo 53% de aprobación; Vicente Fox el 59%; Ernesto Zedillo el 54.9% y Carlos Salinas de Gortari el 73.1%.

 

Respecto a cuáles son los principales problemas que enfrenta el país bajo el mandato de Peña Nieto, la inseguridad es percibido como el mayor lastre del país, seguido de una crisis generalizada, la corrupción y el desempleo, esto a pesar de que el gobierno federal se ha autoproclamado como el “gobierno del empleo”.

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario