El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una advertencia a Venezuela luego de detectar que el país no proporcionó datos económicos regulares a la institución.

 

Fuentes de la junta del organismo internacional dieron a conocer la información luego de una reunión de la junta del FMI, en donde se dijo que si Venezuela no cumplía y mejoraba el flujo de datos, el FMI podría emitir una “declaración de censura” contra el país.

 

Por su parte la agencia calificadora Fitch rebajó esta tarde la nota crediticia de Venezuela luego de que su gobierno convocó a una reunión de acreedores para renegociar la carga de la deuda externa. La calificación de deuda se redujo de “CC” a “C” en base a “faltas de pago previas”, lo cual “hace un incumplimiento de pagos altamente probable”, dijo la firma en un comunicado.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario