Luego de que la tarde de ayer se llevaran a cabo los servicios funerarios de Juan Mena López y Juan Mena Romero, víctimas del socavón que se formó en el paso exprés a la altura de Cuernavaca, los familiares de los fallecidos  comenzaron los acercamientos con las autoridades para “reparar” el daño ocasionado.

 

Sin embargo una fuente allegada a la familia indicó que la oferta que les hiciera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la constructora responsable de la obra, fue rechazado pues consideraron que el monto no corresponde a la pérdida del sustento de toda la familia.

 

Sergio Martínez, amigo y ex patrón de los dos fallecidos, dijo que la SCT ofreció 500 mil pesos, monto similar al que ofreció la empresa constructora, sin embargo “el ofrecimiento que están haciendo definitivamente no se va a aceptar, ya está el abogado de la familia negociando un monto razonable, aunque sabemos que no hay precio que pague dos vidas”.

 

Por su parte el Secretario Gerardo Ruiz Esparza aseguró que  la indemnización es por “el mal rato” que pasó la familia, declaraciones que han causado indignación entre los familiares, pues lo calificaron de “insensible” ante la magnitud de la tragedia.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario