Mientras 40% de la población reprueba las labores del actual Procurador de la República, Raúl Cervantes, un 48% de los mexicanos no está de acuerdo con que se convierta en el próximo Fiscal General del país. Así lo revela la más reciente encuesta del periódico Reforma.

 

40% de los encuestados reprueba la gestión de Cervantes al frente de la PGR, mientras que un 13% está de acuerdo con su actuar y un 47% prefiere no opinar. Sin embargo los negativos del funcionario crecen cuando se pregunta si apoyan que se convierta en próximo Fiscal al obtener 48%, y sólo un 16% está de acuerdo.

 

Luego del amplio debate que se ha dado por parte de organizaciones civiles en el movimiento que ha sido llamado como #FiscalíaQueSirva, 42% los ciudadanos consideran que la presencia de estas organizaciones podrían ayudar a que la designación tenga más transparencia, mientras que 40% consideran que no influirá.

 

74% de los encuestados cree que el próximo Fiscal responderá a intereses políticos, y sólo un 11% cree que será un órgano autónomo.

 

Otro dato que arroja el estudio, es que sólo un 34% de la población está enterada que la PGR se convertirá en la Fiscalía General de la República, sin embargo 67% de los encuestados considera que la servirá poco o nada en materia de delitos y combate a la corrupción.

 

 

 

 

 

 

Con información de Refoma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario