En lo que fue su última conferencia de prensa como Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informó que la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 se redujo a un rango entre 1.8 y 2.3%, luego de que el informe pasado se proyectara en un rango de entre 2 y 2.5%.

 

“Este ajuste responde a que la actividad productiva en el tercer trimestre mostró una desaceleración mayor a la esperada en el Informe previo, en buena medida ante los efectos de los sismos de septiembre y la pronunciada contracción de la plataforma petrolera en ese mismo mes”, indicó Banxico.

 

Respecto al indicador de Inflación, se indicó que el escenario actual considera que la inflación no subyacente tendrá una reducción menor a la anticipada en lo que resta de 2017 y en la mayor parte de 2018, argumentando que dicho cambio “se explica por los incrementos que recientemente volvieron a presentar los precios de algunos productos agropecuarios y, en particular, los energéticos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario