De visita por el estado de Michoacán, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que con él en el gobierno, la estrategia en materia de seguridad cambiará, pues lo peor que podría hacer es seguir con más de lo mismo.
Afirmó que la estrategia tiene que cambiar, y es por ello que el Frente tiene una propuesta integral que incluye, por un lado, atender las causas más profundas promoviendo el deporte, la cultura, que haya empleo y, por supuesto, la educación para los jóvenes, que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos. Y por otro lado, se enfrentará el problema con una nueva estrategia, “el objetivo no será solamente descabezar a las organizaciones criminales, sino con verdadero trabajo, serio, de inteligencia, desmantelarlas”.
Indicó que su propuesta incluye la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; duplicar el tamaño de la Policía Federal; profesionalizar y certificar todas las policías del país. Trabajarán por evitar que las armas lleguen a los delincuentes, lo que incluiría replantear la relación con Estados Unidos.
Afirmó que seguirán apoyándose en el Ejército y la Marina, hasta en tanto se cuente con policías verdaderamente confiables, preparadas, bien pagadas, y que estén del lado de la gente.
Criticó que hoy los temas de seguridad a nivel federal dependen de la Secretaría de Gobernación, pues dijo, no se debe de ver el tema de la seguridad como un asunto político, pues cuando se politiza el problema no se resuelve.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario