Ante los señalamientos que se han hecho sobre las conexiones que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Ciudad de México, dada la distancia y tiempo que implicará, el director de la empresa que administrará la nueva terminal aérea, Isidoro Pastor Román, indicó que junto a una empresa “con una visión empresarial muy atinada”, se establecerán 9 puntos desde donde saldrán autobuses y camionetas para llegar a la nueva terminal aérea.

Los nueve puntos de servicio transporte público se ubicarán en: Perisur al sur de la capital; Santa Fe al poniente; en el Auditorio Nacional; en el World Trade Center; en el AICM; en Indios Verdes y tres más en la zona conurbada; Ciudad Azteca, Mundo E y Cuautitlán Izcalli.

Los servicios de traslado tendrá un costo que irán desde los 50 pesos, para los puntos más cercanos al AIFA, hasta los 150 pesos considerando los puntos más lejanos. Además, se indicó que los pasajeros que tengan la posibilidad, podrán llegar al AIFA en su propios vehículo.

“Hay una empresa que con una visión empresarial muy atinada va a colocar autobuses y camionetas que van a salir de esos nueve puntos de la ciudad y van a llegar a este aeropuerto, en un precio que oscila entre 150 pesos el punto más lejano y el punto más cercano”, señaló Pastor Román.

El funcionario adelantó que para 2023, todos los inconvenientes de movilidad terrestre para llegar al AIFA “quedarán completamente solventados”.

Además, informó que se encuentran en pláticas con la dos aerolíneas que comenzarán a operar el próximo mes, para reducir los tiempos que los pasajeros tendrán que llegar antes de su vuelo, con el fin de compensar el tiempo que tardarán en su traslado a Santa Lucia.

“Lo que estamos conciliando con las aerolíneas es que para los vuelos internacionales, en lugar de llegar con tres horas de anticipación, lo hagan en dos, y en los vuelos nacionales en lugar de llegar con dos horas de anticipación, lo hagan con una y ese tiempo lo ganen”, añadió.

Recordemos que por ahora, el próximo 21 de marzo, día en que será inaugurado el AIFA, solo Volaris y Viva Aerobus, operarán con cuatro rutas: Volaris a Tijuana y Cancún, mientras que Viva volará a Guadalajara y Monterrey. Y aunque no habrá vuelos comerciales internacionales, se indicó que el AIFA tendrá vuelos de carga internacional desde los primeros días.

Con información de El Universal

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario