Esta tarde, la Cámara de Diputados quedó formalmente instalada para el segundo año de la LXIV Legislatura con Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Cámara.

Debido a que no se aprobó la propuesta de que el PAN ocupara la presidencia de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo seguirá presidiéndola al menos hasta el 5 de septiembre.

En la propuesta del PAN, que buscaba que Xavier Azuara ocupara la presidencia de la cámara baja, obtuvo 259 votos en contra,169 votos a favor y 5 abstenciones es decir, no alcanzó mayoría calificada.

Conforme al numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General “esta mesa directiva continuará en funciones hasta el 5 de septiembre de 2019”, dio a conocer Muñoz Ledo.

La oposición, principalmente legisladores del PAN, coreaban “¡espurio, espurio, espurio!” en referencia a Porfirio Muñoz Ledo. Además, portaron pancartas en las que se leía #MorenaNoCumplió, pues de acuerdo a la Ley Orgánica, la presidencia de la Mesa Directiva tendría que ser rotativa entre las tres fuerzas políticas.

Por su parte el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, informó que propondrá a la Junta de Coordinación Política que este próximo periodo ordinario de sesiones y el primer receso del segundo año de la presente legislatura, que concluye el 31 de enero del 2020, presida la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo.

En la propuesta que hará, posteriormente la presidiría nueve meses el PAN y otros nueve el PRI, señaló en conferencia de prensa junto al presidente nacional de su partido, Carlos Puente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario