Durante su estancia por el estado de Guanajuato, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que su partido no hará acuerdos con el PRD y PAN, aunque indicó que los ciudadanos de dichos partidos si serán bienvenidos a su movimiento.

 

“Ellos (PRD) están aliados desde tiempo atrás, firmaron el pacto contra México, Madero el expresidente del PAN acaba de confesar que tenían aparatos especiales para que no los escucharan. Se protegieron porque estaban tranzando”, dijo López Obrador al referirse al PRD luego de indicar desestimar los dichos de Alejandra Barrales sobre un frente amplio opositor para la Presidencia de la República.

 

AMLO indicó que será el próximo 3 de septiembre cuando se realice un Acuerdo de Unidad Nacional en la Ciudad de México para todas las representaciones estatales que no se han sumado al movimiento que abanderará la plataforma rumbo a 2018. Mencionó que los estados faltantes son Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y Sonora.

 

 

El tabasqueño sorprendió al indicar que “quisiera seguir el ejemplo de un dirigente que en mi imaginario se llama Benito Cárdenas Madero”, en referencia a tres mexicanos importantes: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

 

Con información de 24 Horas y Proceso / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario