Al participar en el informe de trabajo de los tres primeros meses del Sistema Nacional de Búsqueda, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso con los familiares de víctimas de la violencia en el país y desaparecidos de que va a haber justicia en México.

“No voy a ocultarme, voy a dar la cara siempre. Por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, sostuvo el mandatario.

Al afirmar que los gobiernos anteriores dejaron un gran número de problemas como herencia, las desapariciones son el más grave, enfatizó.

Lamentó que los gobernantes anteriores se robaron miles de millones de pesos y dejaran una enorme deuda pública. Acusó que también dejaron un pueblo empobrecido, con hambre y sed de justicia.

“Quiero decirles que puedo enfrentar esta situación lamentable, grave, porque no tengo problema de conciencia. Cuando fui opositor siempre me opuse a la política que aplicaron los gobiernos neoliberales y di la cara y protesté en todas las plazas públicas. Por eso, puedo enfrentar cualquier circunstancia por difícil que sea”, relató AMLO,

Negó que haya dado la instrucción de recortar los recursos para la búsqueda de desaparecidos. Dijo que eso es una vil calumnia.

Adicional dijo, sigue en pie el compromiso que el Estado mexicano nunca va a utilizar el uso de la fuerza para resolver un problema que se ha originado por la falta de atención al pueblo, por la pobreza, por la falta de empleos, por la falta de bienestar.

Finalizó su mensaje pidiendo a todos los mexicanos tenerle confianza a él y al gobierno que encabeza. “No nos confundan, no somos iguales, no somos corruptos, no permitirnos la impunidad, no somos encubridores”,

Señaló que aunque tenga la resistencia de los causantes de la crisis de México, va a sacar el país adelante y lo va a sacar del atraso, del sufrimiento, de la marginación y de la pobreza.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario