Con el fin de impedir que en los  poco más de tres meses que faltan para la elección presidencial el Gobierno Federal entregue nuevos contratos relacionados al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se encuentra valorando la posibilidad de presentar amparos para impedirlo.

 

 

“Se va a proceder para presentar amparos, que no se sigan entregando estos contratos a mediano y largo plazo comprometiendo el presupuesto del Gobierno federal, ni en el caso del aeropuerto ni en el caso también de las entregas de las costas de Yucatán y de Quintana Roo para la explotación petrolera, y otros asuntos”, dijo el aspirante presidencial tras reunirse con empresarios del Consejo de la Comunicación,

 

AMLO señaló que el análisis que se realiza es sobre si procede interponer el amparo en un juzgado del Poder Judicial, o si es ante una instancia administrativa como la Secretaría de la Función Pública.

 

El tabasqueño señaló que a tres meses de la elección el Gobierno sigue entregando contratos, lo cual dijo es una vergüenza,  pues están comprometiendo recursos de la Administración que encabezará en caso de ganar la elección presidencial de julio próximo.

 

“Lo que queremos evitar ya es que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo, que se lleven todo, si no, ¿cómo vamos nosotros a impulsar el desarrollo si ya no nos van a dejar nada?”, remató el aspirante presidencial.

 

Con información e Reforma / Foto. Twitter @ConsejoCC

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario