El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso esta mañana establecer una «tómbola» entre los periodistas que asisten a las conferencias matutinas en Palacio Nacional, para decidir quién podrá preguntar y así evitar molestias.

«Pues si quieren pongan aquí una ánfora, si les parece mejor», dijo el mandatario al ser cuestionado sobre su criterio para dar la palabra a quienes acuden a sus ruedas de prensa matutinas.

Y agregó: «Resuélvanlo, porque lo mejor es una tómbola y solo se deja un lugar, uno, por si viene una persona del extranjero, una cuestión grave, se le da un lugar. Esa sería una forma buena, porque a mí también me meten en líos porque me levantan la mano» y no sé a quién darle la palabra, argumentó.

Aclaró que él no tiene ningún problema en recibir preguntas de todos los reporteros que acuden a las mañaneras, pues insistió, «no tengo problema porque no tengo nada que ocultar».

Asimismo, dejó en claro que no tiene preferencias por ningún medio de comunicación en específico o por algún representante en particular. «Saben que no hay preferencias para nadie, ahora que tienen cubrebocas ni les veo bien la cara», justificó.

Recordemos que desde el pasado 3 de diciembre de 2018, el presidente ofrece una conferencia de prensa que sigue la misma dinámica: señala al reportero que preguntará, lo que ha provocado que algunos de los asistentes critiquen en reiteradas ocasiones que les niega la palabra.

El tema salió este jueves pues uno de los reportero le reclamó que le parecía injusto que diera la palabra hasta tres veces en una misma semana a un mismo reportero y a otros les negara la posibilidad de hacer preguntas o lo hiciera solo esporádicamente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario