Desde Tijuana Baja California, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que uno de sus sueños es que no se necesiten muros entre países, que no se construyan muros, y por el contrario, se pueda vivir en un mundo sin fronteras.

 

 

El tabasqueño indicó que de llegar a la Presidencia de la República, mantendrá una relación de amistad y cooperación con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos, para lo cual los convencerá de que los problemas sociales no se resuelven construyendo muros o violando derechos humanos, sino que debe imperar la cooperación entre ambos países.

 

AMLO sostuvo que ningún mexicano se debe ver obligado a irse a trabajar a Estados Unidos. Indicó que quien decida ir al país vecino, debe ser por gusto y no por necesidad, y por ello indicó que en el gobierno que él encabezará los mexicanos tendrán trabajos bien pagados en el lugar donde nacieron.

 

Adelantó que como parte de las acciones que emprenderá, será no permitir que sigan los maltratos a los migrantes, buscará que se respeten los derechos humanos y que los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se conviertan en procuradurías de defensa de los connacionales.

 

“México es un país libre, soberano, digno, no merece ningún mal trato de ninguna potencia, de ningún gobierno extranjero, vamos a buscar que haya un respeto mutuo, vamos a respetar al Presidente Donald Trump para que él respete a México y respete al gobierno democrático de nuestro país”, remató el tabasqueño.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario