Al reunirse con integrantes de la organización ciudadana Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, el aspirante presidencial de la coalición «Por México al Frente», Ricado Anaya, aseguró que la apuesta que hacen de cara a la elección del próximo 1 de julio, es que el Frente sea mucho más que la simple alianza o suma de partidos políticos.

 

Indicó que lo que buscan es que sea un movimiento que ponga a los ciudadanos al centro. “Aspiramos a lograr algo que sea muchísimo más que una suma de partidos, que implique, como lo simboliza esta mesa, a intelectuales, académicos, a líderes de la sociedad civil”.

 

Anaya detalló que las coaliciones exitosas de Alemania y Chile son los referentes del Frente y recordó que partidos ideológicamente distintos tuvieron altura de miras y reconocieron que sus coincidencias eran mucho más que sus diferencias.

 

Enfatizó que los gobiernos de coalición, particularmente el de Chile, han sido factores de reducción de la pobreza y de crecimiento económico sostenido: “Estos referentes internacionales inspiran a la coalición Por México al Frente, pero nosotros tenemos muy claro que necesitamos imprimirle un sello propio, que tiene que ser la ciudadanización de la coalición”.

 

Finalmente el panista dijo que es necesario un cambio de régimen, pues es indispensable romper con el pacto de impunidad, en el que todo aquel que la hayan hecho la pague sin importar la jerarquía del cargo público.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario