El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que muchos de los reclamos que se le han hecho es que, pese a su promesa de combatir la corrupción, hasta ahora no hay “nadie” en la cárcel.

Al respecto, indicó que todos los expedientes de los funcionarios que han cometido algún delito o que se presume que lo cometieron, se están remitiendo a la Fiscalía General quien será la encargada de fincar responsabilidades.

Adelantó que en los próximos días se darán a conocer todas las denuncias que su gobierno ha presentado a la Fiscalía General, mismas que tienen que ver con el llamado huachicol, delincuencia y corrupción.

Afirmó que, si la Unidad de Inteligencia Financiera tiene informes de presuntos actos de lavado de dinero, la instrucción que ha dado a su titular, Santiago Nieto, es que de inmediato se proceda, sin importar el nombre que aparezca.

“Todavía ayer me llegó un expediente de la Función Pública sobre algunos servidores públicos que se presume estuvieron involucrados en hechos de corrupción en la pasada administración y ayer mismo le envié de regreso un memorándum, diciendo: Aplique la ley, proceda, nada más informe al titular de la secretaría, investigue y actúe”, relató AMLO.

Remató indicando que tal como lo ha venido diciendo desde su campaña, habrá cero tolerancia contra la corrupción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario