La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dar 10 días de plazo para revisar las firmas y requisitos que presentó el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, con el fin de validar su registro.

 

 

En la resolución que se votó la noche de ayer, se determinó que el plazo indicado es para revisar los requisitos, los cuales en caso de ser cumplirlos, se pueda validar su candidatura independiente. Se ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) reponer el procedimiento de Ríos Piter, por haberse violado la garantía de audiencia del aspirante presidencial.

 

 

A través de sus redes sociales, el guerrerense indicó que cuando emprendió el camino independiente sabías que no sería fácil. Y aunque aseguró que los ciudadanos le dieron su apoyo, el INE le negó su registro, razón por la que recurrió al Tribunal para solicitar respaldo a su proyecto.

 

Indicó que su intención es preservar el derecho de millones de personas a tener una opción diferente en la boleta electoral, y por lo que dijo que no tiene la menor duda de que el próximo 1 de julio aparecerá en la boleta electoral.

 

De igual forma saludó la decisión del TEPJF sobre avalar la candidatura de “El Bronco”. Le mandó un abrazo afectuoso por lo que consideró una “victoria en esta importante batalla”. Dijo que la resolución fue un éxito en defender su derecho a ser votado y la voluntad de los ciudadanos.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario