México recibió la madrugada de este jueves la sustancia para dos millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics, que serán envasadas en la planta de Drugmex, que se ubica en el estado de Querétaro.

Así lo confirmó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, en un mensaje que compartió en sus redes sociales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard reconoció el apoyo del gobierno de la República Popular China y de CansinoBio por el “puntual envío de la sustancia activa para envasar” las vacunas. “Nuestra gratitud siempre”.

Recordó que este miércoles fue entregada la autorización de uso de emergencia a la vacuna por parte de la Cofepris.

Con la autorización de CanSino, a la par de la que se otorgó a Sinovac, México tiene acceso a cinco vacunas para inmunizar a la población: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

El gobierno federal ha informado que tiene contratos por 34.4 millones de vacunas con Pfizer, 77.4 millones con AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario