Este jueves se dieron a conocer las declaraciones que un ex funcionario de la empresa acusada de actos de corrupción y sobornos, Odebrecht, hizo sobre las relaciones con la empresa Pemex. El denunciante aseguró que en 2014 la empresa en México solicitó y obtuvo el permiso para entregar 5 millones de dólares al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, con el fin de conseguir nuevos y mejores contratos.

 

Hilberto Mascarenhas, quien fungió como director del sector de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña, señaló que el dinero fue solicitado en una reunión con el entonces director de Odebrecht Infraestructura, Luis Weyll, e indicó que el dinero fue autorizado por Luis Mameri, quien era el encargado para esta área en América Latina.

 

Durante la declaración que se obtuvo por parte del ex funcionario, se detalló que la supuesta reunión para solicitar el dinero que fue entregado a Lozoya Austin, tuvo lugar en en noviembre del 2014.

 

Por su parte Emilio Lozoya rechazó haber solicitado estos recursos e indicó que una vez que se conozcan más detalles, tomará acciones judiciales en contra de la empresa Odebrecht.

 

 

 

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario