Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto, ofreció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la República para que el cobarde ataque al ombudsman Silvestre de la Toba Camacho, y a su familia, no quede impune.

 

 

 

“Necesitamos ampliar la presencia (de seguridad) en esta entidad, reforzar con personas capacitadas sus áreas de seguridad pública, fortalecer sus medios de inteligencia, sanear y depurar sus cuerpos de seguridad y de procuración de justicia”, añadió.

 

Sobre todo, abundó, “avocarnos a un esfuerzo mayormente coordinado con las autoridades locales para, no sólo mantener presencia en los sitios eventualmente turísticos, sino poder, realmente, establecer una mayor coordinación para que, con presencia de fuerzas federales y las propias locales, podamos darle a los sudcalifornianos condiciones de paz y tranquilidad como hoy lo están demandando”.

 

El mandatario reiteró a los sudcalifornianos que “las fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad, para que las familias de Baja California Sur puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”

 

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario