Durante su discurso la noche de ayer en Arizona, donde visitó por primera vez desde que asumió la presidencia la frontera con México, el presidente Donald Trump insistió en que se construirá el muro fronterizo que tanto ha impulsado y que es una de sus principales promesas de campaña.

 

El mandatario advirtió que incluso si tuviera que “cerrar el gobierno”, conseguirá  los fondos para la construcción del muro que “tanta falta hace”.

 

”Incluso si tenemos que cerrar nuestro Gobierno, vamos a construir ese muro (…) De una forma u otra, vamos a conseguir ese muro”, aseguró el republicano a todos los presentes en Phoenix, quienes acto seguido comenzaron a corear “construir el muro, construir el muro”.

 

Como ya se ha hecho costumbre el magnate acusó a los “demócratas obstruccionistas” de poner en riesgo la seguridad del país al no apoyar la propuesta que ha realizado sobre los fondos para la construcción del muro.

 

Otro de los temas que causó polémica fue el haber sugerido que indultará al ex sheriff Joe Arpaio, quien ha sido acusado de desacato en una corte federal y que será l próximo 5 de octubre cuando se le dicte sentencia, aunque por su edad (85 años), podría evitar ir a prisión por un delito que establece penas de cárcel de hasta seis meses.

 

“¿A la gente de este lugar les gusta el sheriff Joe?”, preguntó Trump a los asistentes, provocando un clamor de aprobación.“¿Así que el sheriff Joe fue condenado por hacer su trabajo? Saben qué: hago una predicción, creo que se va a encontrar perfectamente”, con lo que abrió la puerta a que en próximos meses otorgará el perdón que como presidente puede dar una vez al año.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario