Durante la presentación del Informe Trimestral correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2016, el gobernador del Banco de México ajustó su previsión de crecimiento del PIB de 2017 para ubicarla entre 1.3 y 2.3%, desde el 1.5 y 2.5% presentado en el tercer trimestre de 2016.

 

Se informó que para 2018, el intervalo de pronóstico se ajusta de entre 2.2 y 3.2% desde 1.7 y 2.7%. 

 

Carstens enfatizó que el ajuste se da como medida a la incertidumbre relacionada con el proceso de normalización de la postura monetaria en Estados Unidos, así como, por el proceso electoral llevado a cabo en dicho país y su desenlace.

 

El banquero indicó que “tomando en cuenta la información más reciente y la incertidumbre que se ha creado alrededor del desempeño de la economía mexicana, además de la incertidumbre sobre la relación bilateral y las finanzas públicas sanas, la junta consideró oportuno revisar a la baja los pronósticos de crecimiento para el país para el año en curso”.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario