De acuerdo a la más reciente encuesta de Indermec, publicada por el diario El Heraldo de México, la precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Alejandra Barrales, ha logrado cerrar la distancia respecto a su rival de Morena, Claudia Sheinbaum.
La abanderada del partido del sol azteca, logró un 27.6% de las preferencias electorales, contra un 33.7% que registró la ex delegada de Tlalpan. Por su parte Mikel Arriola, precandidato del PRI, alcanzó 8.6% de las preferencias ciudadanas, razón por lo que sigue mantendiéndose la tendencia de que sea una contienda de dos.
La casa encuestadora resalta que de su medición anterior (diciembre) a la actual, “podemos apreciar que las preferencias electorales hacia la doctora Sheinbaum y su coalición han disminuido en 3.4 puntos porcentuales (37.1% a 33.7%), mientras que las preferencias electorales hacia la maestra Barrales han aumentado en 3.5 puntos porcentuales en el mismo lapso de tiempo (24.1% a 27.6%)”.
Quienes no votarían por ningún candidato de los que hasta ahora se perfilan, se mantiene entre 13 y 14 por ciento, y quienes están indecisos entre el 6.9 y 7.4 por ciento.
Con información de El Heraldo / Foto: Archivo APO