En minutos, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abordará un avión de la Procuraduria General de la República (PGR), desde el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, para ser trasladado a la Ciudad de México, luego de que las autoridades panameñas lo entreguen a las autoridades mexicanas.

 

 

Tras 213 días en prisión, el político mexicano arribó al hangar de la base del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá. Medios locales indicaron que una vez en las instalaciones del aeropuerto, Borge cumplimenta los trámites migratorios correspondientes y los exámenes médicos que por ley se practican a los presos que abandonan el país por motivos de extradición.

 

Recordemos que a Roberto Borge Angulo se le acusa de los presuntos delitos de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, que habría cometido durante su gestión como gobernador de Quintana Roo, de 2011 a 2016.

 

De acuerdo al diario El Universal, la cancillería panameña habría afirmado que se tramitó el caso de Borge “en estricto” respeto a los derechos humanos.

 

Se prevé que una vez que llegue a la Ciudad de México, Borge sea trasladado al penal Neza-Bordo donde permanecerá recluido hasta que se defina su situación jurídica.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario