Tras las demandas de los demócratas de restaurar la administración este jueves, Sarah Huckabee, vocera de la Casa Blanca, aseguró que es “imposible” que cedan al partido demócrata la oportunidad de abrir el gobierno pues sus propuestas para la seguridad fronteriza no satisfacen las “necesidades” de los estadounidenses.

“La oradora designada, Nancy Pelosi, lanzó un plan que no reabrirá el Gobierno porque falla en asegurar la frontera y pone las necesidades de otros países por encima de las necesidades de nuestros ciudadanos”, dijo Sanders.

El pasado lunes, los demócratas anunciaron que planean aprobar un proyecto de ley de presupuesto provisional para financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, ampliando los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en mil 300 millones de dólares, lejos de los 5 mil millones de dólares solicitados por el presidente Donald Trump para la construcción de un muro de concreto en la frontera con México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario