El principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, reiteró este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hizo nada “inapropiado” ni puso en riesgo la “seguridad nacional” durante una reunión en el Despacho Oval en la que supuestamente compartió información secreta con altos funcionarios rusos.

En una rueda de prensa que ofreció esta mañana, el asesor reitero que es “falso” el artículo de The Washington
Post.

 

McMaster argumentó que Trump no pudo haber puesto en peligro la seguridad nacional porque ni siquiera sabía la fuente de la información que transmitió.  “El presidente ni siquiera era consciente de dónde viene esta información”. “Él no fue informado sobre la fuente.”

Al querer darle un giro al escándalo en que se ha convertido este caso, atacó las filtraciones que revelaron el contenido de la discusión a los medios de comunicación. “Creo que el problema real y lo que me gustaría que fuera más debatido, incluso más que la seguridad nacional, es el riesgo que se corrió por aquellos que violando la confidencialidad filtraron la información. Creo que la seguridad nacional se pone en riesgo por filtraciones como esta”.

 

 

 

Con información de The Hill/ Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario