El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la Cumbre de las Américas, que inició esta semana en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, al señalar que su asistencia hubiera permitido interlocución directa con los Jefes de Estado y de Gobierno que estarán presentes.

“La asistencia del Presidente López Obrador hubiera permitido una interlocución directa con los Jefes de Estado y de Gobierno que estarán presentes para consolidar relaciones clave, empezando por nuestros dos principales socios económicos, Estados Unidos y Canadá, los países con los que integramos la Alianza del Pacífico, así como con los demás países del continente con quienes tenemos tratados comerciales y acuerdos de cooperación”, señaló el CCE.

Los empresarios aglutinados en el CCE indicaron que los acuerdos de los Jefes de Estado y de Gobierno del continente americano que se den en el marco de la Cumbre de las Américas, serán de la mayor importancia para las relaciones de México con Estados Unidos y todos los países del hemisferio.

En ese sentido, expresaron el apoyo de la Iniciativa Privada (IP) a los integrantes de la delegación del gobierno de México, encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a fin de promover la inversión, el comercio internacional, la seguridad, la sustentabilidad y la prosperidad.

Se informó que el presidente del CCE, Francisco Cervantes, participará en la IV Cumbre de CEO’s de las Américas. Esta cumbre reunirá a líderes empresariales, incluidos aquellos que representan a pequeñas y medianas empresas de todo el hemisferio, y uno de sus objetivos es crear sinergias entre sector privado y gobierno para establecer acciones conjuntas que permitan superar los estragos de la pandemia de COVID-19, lograr una reactivación plena de las economías y asegurar un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible.

“Desde el sector empresarial compartimos y promovemos el respeto por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa, por lo que nos complace participar en esta Cumbre, que promueve la cooperación entre gobiernos, sociedad civil y el sector privado en beneficio del crecimiento económico de la región”, concluyó el CCE.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario