El presidente estadounidense, Donald Trump aseguró que el ahora ex director del FBI, James Comey “será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor, recuperando el espíritu y el prestigio del FBI”, dijo a través de Twitter.

 

El mandatario estadounidense  añadió que Comey “perdió la confianza de casi todos en Washington, tanto republicanos como demócratas… Cuando las cosas se tranquilicen, ¡me lo agradecerán!”, expresó.

 


Este mensaje se da luego de que Trump despidiera a James Comey  en medio de una tormenta por la investigación de espionaje a cargo de Rusia durante su campaña presidencial y que meses atrás había abierto una investigación sobre Hillary Clinton por el uso indebido de su mail personal para tratar cuestiones de Estado.

 

La búsqueda de un director temporal puede pasar por alto al segundo de Comey, Andrew McCabe, quien asumió el cargo este martes pero ha sido criticado en el pasado por  Donald Trump.

 

El procurador general Jeff Sessions y el subprocurador Rod Rosenstein pasarán la mayor parte del miércoles entrevistando a candidatos, según un funcionario del Departamento que informó a los periodistas a condición del anonimato.

 

Los candidatos entrevistados incluyen a Adam Lee, agente especial a cargo de la oficina de Richmond del FBI; Michael Anderson, agente especial a cargo de la oficina de Chicago; Paul Abbate, director asistente ejecutivo del FBI a cargo de la división criminal y cibernética y William Evanina, ejecutivo nacional de contrainteligencia de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

 

 

Con información de Agencias / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario