El director interino del FBI, Andrew McCabe, dijo ante el Senado estadounidense que su exjefe, James Comey, “gozaba de un amplio respaldo” dentro de la agencia y que personalmente le guarda “el más alto respeto”, declaración que contradice lo asegurado por la Casa Blanca, en cuanto a que Comey había perdido el apoyo de los miembros de fila del  FBI.

McCabe  dijo además que las investigaciones sobre la intervención de Rusia durante la campaña de Trump “son altamente significativas”, pese a que el mandatario estadounidense  mencione en reiteradas veces que son “noticias falsas.”

“Como sabe senador, el trabajo de los hombres y mujeres del FBI continúa a pesar de las nuevas  circunstancias,” le dijo al Comité de Inteligencia del Senado, refiriéndose a la intervención de Rusia en la campaña presidencial de Trump.  ” Se trata de una investigación muy significativa”, expresó.

McCabe no quiso contestar la primera pregunta que le hizo el presidente de la Comisión, Richard Burr, sobre si sabía que el exdirector Comey le dijera en tres ocasiones al presidente que no era sujeto de una investigación, como lo aseguró Trump en la carta de despido.

Previo a su despido, Comey había solicitado mayores recursos para su investigación, de acuerdo con fuentes oficiales, lo cual generó temores de que Donald Trump intentaba socavar una investigación que amenazaba su presidencia, por lo que McCabe dijo que no estaba enterado de dicha solicitud y que la investigación sobre Rusia tiene los recursos necesarios.

McCabe testificó ante la Comisión de Inteligencia del Senado en lugar del exdirector Comey, quien participaría en la audiencia hasta ser despedido el martes por el presidente Trump.

 

Con información de Agencias /Foto: FBI

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario