A través de su red social, el Gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, informó que 225 miembros de la Guardia Nacional del Estado apoyarán las tareas de resguardo de la frontera de Estados Unidos con México, esto en apoyo a la decisión del Presidente Donald Trump.

 

 

El gobernador informó que las tareas están enfocadas a combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal y los elementos estarán llegando a la zona a primera hora de este martes 10 de abril. Arizona, Texas y Nuevo México han sido los primeros estados que desplegarán tropas militares.

 

En el caso de Texas, la General Tracy Norris de la Guardia Nacional adelantó que fueron 250 soldados los que llegaron a la frontera este lunes, para resguardar los 2 mil kilómetros que el estado comparte con nuestro país.

 

Recordemos que la semana pasada Trump anunció que su administración estaría enviando entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario