En el marco de la recepción que encabezó esta tarde con motivo de la festividad del Cinco de Mayo, el vice presidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que la comunidad latina de Estados Unidos es “una prioridad” para el presidente de Donald Trump, quien cree que “una reforma migratoria real y positiva es posible”.

“El presidente ha hecho de la comunidad latina una prioridad y siempre lo será, está luchando cada día para empoderar a los hispanos estadounidenses para que contribuyan aún más al futuro del país”, y añadió que se ha asegurado de que haya latinos presentes en cada una de sus reuniones con ciudadanos para impulsar distintas políticas.

Este año, la recepción a la fiesta mexicana no contó con la presencia del presidente y no se celebró en la Casa Blanca, sino en un inmueble contiguo que alberga oficinas de la residencia presidencial, el histórico edificio Eisenhower. Se sabe que a la recepción asistieron unas 150 personas, entre ellas el embajador de México, Gerónimo Gutiérrez, y el secretario de Trabajo de EE.UU., el hispano Alexander Acosta.

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario