La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pidió al próximo gobierno canalizar recursos adicionales para construir obras como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto por medio de inversión privada mexicana y extranjera, y no usar partidas destinadas al fomento del turismo en el país.

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, pidió no cancelar el uso de recursos de promoción turística, pues dijo que anular partidas al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), tal como lo ha anunciado el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afectaría a la marca país y generaría consecuencias negativas en la competitividad del sector.

Recordó que la próxima administración planea utilizar 28 mil millones de pesos provenientes de los fondos de fomento al turismo para construir el Tren Maya, cuyos fondos de inversión total fluctuaría entre 120 mil y 150 mil millones de pesos. Consideró preocupante reducir el presupuesto de fomento al turismo.

Al respecto indicó que ya no se puede prorrogar la construcción de la nueva terminal aérea del país, cuya realización se ha prolongado por tres sexenios y ha provocado exceso de conectividad en la zona metropolitana de la Ciudad de México y la falta de este tipo de infraestructura en las diferentes regiones de la República que se requieren para su desarrollo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario