El representante demócrata por Texas Al Green hizo un llamado a todos sus compañeros para sumarse a su propuesta para que se someta al presidente Donald Trump a un juicio político tras el despido de James Comey, quien dirigía las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Al ofrecer una conferencia de prensa, Green sostuvo que las acciones que Trump ha llevado a cabo en las últimas semanas, son dignas de escrutinio por parte de la Cámara de Representantes e insistió en que, bajo la Constitución estadounidense, “nadie debe estar por encima de la ley”, y tampoco el actual presidente, quien, a su parecer “ha cometido un acto impugnable y deben presentarse cargos contra él. No hacerlo haría que algunos estadounidenses perdieran su respeto y obediencia hacia ciertas normas sociales”.

Subrayo que la razón por la que Trump debe ser sometido a juicio político, es su “obstrucción de una investigación legal sobre los lazos de su campaña con la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016”.

Esta petición llega una vez que se da a conocer por parte del diario The Washington Post sobre una posible revelación de información clasificada por parte de Trump a funcionarios rusos.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario