Luego de los múltiples señalamiento que se le han hecho al Instituto Nacional Electora, por su actuación en las elecciones del pasado 4 de juni, el consejero Ciro Murayama dijo estar preocupado por la opinión de la ciudadanía, pero sostuvo que “la autoridad (INE)es responsable de instalar casillas y no del sentido de la votación de la gente”.

 

Reconoció que el existe enojo social en México, pero explicó que la ciudadanía se deja guiar fácilmente por los dicos de los partidos políticos cuando afirman que hubo “fraude”, aunque estos no amparen con pruebas sus acusaciones, sobre todo al considerar que sus representantes estuvieron presentes en el 99.9% de las casillas y se les entregaron todas las actas.

 

Murayama indicó que será el próximo lunes cuando se reúnan con los representantes de los partidos políticos para entregarles los primeros informes sobre la jornada electoral y con ellos poder despejar las dudas que pudieran tener y así contribuir para fortalecer el procesos de 2018. Indicó que esta reunión será la primera entrega de informes de de 10 que acordaron hacer llegar a los partidos.

 

Con información de Excélsior / Foto:Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario