Javier Jiménez Espriú, quien estará al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno, aseguró que en caso de encontrarse evidencia o presunción de corrupción en los contratos correspondientes al proyecto del aeropuerto de Texcoco, se procederá ante las instancias correspondientes.

El colaborador de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las posibles denuncias podrían ser presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Lo que es irregular no será aceptable, y lo que es correcto será atendido de acuerdo con la ley”, dijo Jiménez Espriú al asistir a la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México.

Precisó que los contratos se revisarán tan pronto asuma el nuevo gobierno, y adelantó que los empresarios que se encuentren dentro del ejercicio de la ley podrán participar en las siguientes etapas de la administración federal, situación contrario para aquellos a quien se les comprueben irregularidades.

Sobre el proceso de finiquito que se les pagará a las empresas que participaban en la construcción del proyecto en Texcoco, el futuro secretario de Estado indicó que “está caminando, va a ser un proceso de detalle, pero es largo; están en este momento los contratistas haciendo su análisis de qué es lo que se les ha cubierto, qué es lo que está comprometido y son gastos que no pueden recuperar, para presentarlo en su momento, no lo han presentado aún”.

Finalizó asegurando que tras los primeros acercamientos, todos los contratistas están absolutamente tranquilos sobre sus inversiones porque saben que las cosas se “van a hacer como deben de hacerse, transparentes y con equidad”.  Refirió que se les pagará lo justo.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario