La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió este martes al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a asumirse aún como el principal responsable de emprender las acciones necesarias para pacificar al país.

“Hemos insistido en que se requiere urgentemente de la actuación del gobierno federal, para detener la embestida de violencia por parte de la criminalidad, que tiene a varios estados de la República Mexicana en máximo estado de alerta, clima que afecta gravemente tanto la inversión nacional como la extranjera y desde luego a la actividad turística”, indicó la Confederación a través de un comunicado.

Señaló además que son necesarias una serie de acciones, todas en la facultad del gobierno de la República, para hacer eficiente el combate a la inseguridad y la violencia.

La Coparmex sostuvo que los mexicanos no pueden esperar la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para acceder a la seguridad y a la tranquilidad.

“Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, sentenció.

Se señaló que es imperante que desde el gobierno federal se inicien los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública, y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública, tal como lo ha propuesto López Obrador, por lo que llamó al gobierno federal a que impulse ésta y todas las iniciativas necesarias en la materia, en cuanto inicie la siguiente la próxima Legislatura.

Finalizó indicando que la transición no puede ser pretexto para que el gobierno ceda en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención de la violencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario