De acuerdo a información difundida por la Comisión Europea este viernes, 15 países de la Unión Europea (UE), Suiza y Hong Kong están afectados por la crisis de los huevos contaminados con fipronil, un pesticida prohibido para desinfectar a las aves de corral, pero aprobado para gatos y perros.

 

En la UE, los países afectado son Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Dinamarca, precisó un portavoz del Ejecutivo europeo a la prensa e indicó que la comisión reuniría a estos países en una reunión para “sacar las lecciones” de la crisis el próximo 26 de septiembre.

 

El incidente a alertado a todo el mundo, pues se ha detallado que si bien el fipronil se encuentra prohibido en Europa para los animales que entran en la cadena alimentaria humana al ser considerado por la Organización Mundial de la Salud como “moderadamente peligroso”, su utilización no se encuentra regulado en otras partes del mundo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario