Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre las personas que permanecen detenidas a raíz de las acciones que se emprendieron para combatir el robo de combustibles, el llamado huachicoleo.

El mandatario dijo que recibió un informe en el que se reportó que los detenidos a partir de que se inició la nueva estrategia, fue de 600. Sin embargo dijo que debido a que la ley es muy “laxa, muy blanda”, la gran mayoría han quedado en libertad.

“Sólo se han podido mantener alrededor de 60 presuntos responsables o culpables del robo, ese fue el informe que nos entregaron el día de hoy”, dijo AMLO.

Aprovechó para exhortar a los legisladores a que aprueben cuanto antes las reformas para que el robo de combustible sea un delito grave.

Finalizó indicando que hay muchas denuncias abiertas respecto a dicha práctica, más de 200, tan solo de enero y febrero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario