El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Con todo respeto, le pedimos al señor Presidente que hable con la verdad al pueblo de México, por ejemplo, la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general sino solo en algunas ciudades, como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100% de IEPS en combustibles”, denunció.

Al respecto, indicó que la disminución del 50% de IVA en la frontera es una “farsa”, porque solo lo podrán acreditar las empresas, mientras que el consumidor final seguirá pagando íntegro el 16% de IVA.

Cortés Mendoza insistió en que López Obrador debe hablar con la verdad a los mexicanos, “de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo”. Explicó que lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es un aumento de precio conforme a la inflación.

Convocó al panismo nacional, a gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, a continuar proponiendo soluciones a los grandes problemas de México y de los ciudadanos, anteponiendo siempre el interés general al de personas o grupos. Dijo que serán una oposición que le sirva a México, que cuide a las instituciones y procure un crecimiento económico que genere los empleos que demandan los mexicanos, que luche contra la pobreza y la corrupción que dañan al país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario