El candidato de Morena a delegado en Benito Juárez, Fadlala Akabani y Paula Soto, candidata a diputada, interpusieron una queja ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en contra de los diputados Jorge Romero Herrera, Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna, integrantes del Frente.

El morenista dijo que la denuncia es por el mal uso del “Fondo para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México”, ya que el dinero destinado para ayudar a los damnificados, fue utilizado para comprar escobas de ramas, pizarrones, pintura, impermeabiliza tés y tabletas.

Aseguró que Jorge Romero y sus amigos Luna y Toledo quieren usar el dinero de la Reconstrucción para comprar el voto con tinacos y escobas. “No lo permitiremos, vamos a vigilarlos. Es imperdonable que juegan con el dolor de las personas”.

Y es que explicaron que la Secretaría de Finanzas reportó a la Comisión de Reconstrucción datos falsos en la aplicación de los recursos del 19S, ocultando 147 millones de pesos destinados a la Delegación Benito Juárez donde se cayeron más edificio nuevos.

De acuerdo con la denuncia, los asambleístas del Frente enviaron a la Secretaría de Finanzas 23 oficios entre el 10 y 24 de enero, y en total asignaron 5 mil 600 millones de pesos.

Recordaron que el 18 de febrero pasado, el ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a la ALDF quitar el control de los recursos a Luna, Toledo y Romero, sin embargo, de los 7 mil millones de pesos aprobados, ya se había asignado el 80%.

Por su parte, Paula Soto señaló que es inconcebible que haya personas afectadas por los sismos que aún no han recibido ningún apoyo y sigan viviendo en la calle siendo que se destinaron 898 millones de pesos a la reconstrucción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario