Como parte de su reporte “México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial”, el banca de inversión Goldman Sachs aseguró que la ventaja que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene hasta ahora de cara a la elección presidencial, será muy difícil revertirla en los días de campaña que están por delante.

Ante dicho panorama, el grupo financiero prevé un triunfo del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” en las elecciones del próximo 1 de julio, mientras que considera al PRI como el partido perdedor de la elección.

“La ventaja de López Obrador será muy difícil de vencer en estos 100 días de campaña, excepto que exista un significativo error en la campaña o tenga una actuación muy pobre en los tres debates”, explica el documento.

La firma asegura que la estabilidad de los precios que se ha reportado en el mercado en los últimos días pese a estar en pleno proceso electoral, se debe a que hasta esta su tercera vez, se le ha decidido dar al tabasqueño el “el beneficio de la duda”.

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario