El diputado de Morena, Saúl Huerta, denunciado por presunto abuso de menores, dijo este jueves que los señalamientos en su contra son una «infamia» y que la familia de una de las víctimas se dedica a extorsionar.

«Me crearon toda esta circunstancia que me hace parecer culpable, sin embargo, te quiero decir que no hubo abuso ni intento de abuso, y mucho menos intento de fuerza», dijo el diputado en entrevista con Radio Fórmula.

Huerta, suspendido temporalmente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y a quien se le suspendieron sus derechos partidistas, dijo que todo se trata de una calumnia que se «genera desde la mafia del poder».

«El joven viene de una familia que mienten, que extorsionan. El tío es un expolicía que no tiene buena fama», dijo el legislador, negando categóricamente las acusaciones; dijo ser víctima de un «linchamiento mediático» y pidió «presunción de inocencia».

Recordemos que la tarde de ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó a la Cámara de Diputados la solicitud formal para iniciar un proceso de desafuero de Huerta para poder procesarlo ya que, de momento, goza de inmunidad parlamentaria, el famoso fuero.

Y aunque se decidió postergar el trámite de procedencia del dicha solicitud, la cual según los tiempos legislativos se deberá abordar en una posible sesión extraordinaria, o bien hasta el siguiente período de sesiones, Huerta perderá su inmunidad parlamentaria en septiembre, cuando inicie la nueva legislatura, ya que el diputado renunció a su intención de reelegirse.

Sobre el diputado pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México y otra presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla.

En medios de comunicación se filtró el audio de una llamada en la que el diputado ofrecía una compensación económica a la madre del primer adolescente a cambio de no «destruir» su carrera.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario