Luego de que la ONU informara sobre las nuevas sanciones económicas que se impondrán al gobierno norcoreano, el canciller chino, Wang Yi, aseguró que su país estaría dispuesto a sacrificar sus propios intereses económicos con tal de acatar las resoluciones que se impusieron contra el gigante asiático.

 

“Considerando las relaciones económicas tradicionales entre China y Corea del Norte, será China el que pagará el mayor precio al poner en práctica la última resolución”, afirmó el funcionario en un evento en Manila.

 

Al reconocer que esta no será la excepción en la que China acate las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller indicó que su principal objetivo será “apoyar el sistema internacional de no proliferación nuclear y mantener la paz y la estabilidad en la región”.

 

Con información de Reuters / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario