Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus redes sociales para manifestar su desagrado y decepción de China, quien de acuerdo a lo expresado por el estadounidense no se han comprometido del todo por resolver la crisis en la península coreana.

 

 

 

En un primer mensaje, el magnate indicó que “estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes pasados ​​les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año por comercio (con Estados Unidos)”, situación que no es la primera vez que Trump denuncia en contra del país asiático.

 

 

 

pero no hacen NADA (China) para nosotros con Corea del Norte, sólo hablar. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema!”, sentenció el republicano, quien desde el lanzamiento del misíl balístico internacional  instó al gobierno de Xi Jinping para resolver la situación.

 

Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario