El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes que se reunió con ejecutivos del fabricante de autos eléctricos Tesla y aseguró que “pronto habrá más buenas noticias”.

La declaración llega en momentos en que se ha venido especula sobre una posible inversión de la estadounidense en el país.

“Agradezco la visita de Rohan Patel, Director de Desarrollo de Negocios de Tesla, así como de Eugenio Grandio, Director de Mercado en México. Pronto habrá más buenas noticias”, afirmó Ebrard en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

El año pasado, medios locales informaron que Tesla establecería una planta en el estado Nuevo León, aunque desde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la compañía analizaba otra opción para instalarse: en Hidalgo cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Hay también de esta empresa dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León, o en (el estado de) Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo López Obrador en una de sus conferencias matutinas.

López Obrador refirió que hay muchos lugares en el país aptos para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica, y puso como ejemplo a BMW que anunció inversiones en San Luis Potosí.

“”Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos”, añadió el mandatario.

La importancia de la industria automotriz radica en que representa casi el 4% del PIB nacional y el 20.5% del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario