El Instituto Nacional Electoral (INE) y los representantes de los iferentes partidos políticos iniciaron este lunes un análisis de las elecciones del 4 de junio con el fin de atender las “preocupaciones” que les inquietan, para así poder fortalecer la vida democrática del país.

 

“Tenemos que hacer un corte de caja para ver lo que funcionó bien, que es mucho, como un grado de participación tan alto de los ciudadanos como funcionarios de casilla”, sostuvo el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, quien anunció que también esperan los análisis de los institutos políticos locales de Coahuila, Veracruz, Nayarit y Estado de México.

 

“Tenemos que hacer un balance para hacer el mejor proceso electoral en 2018, más sofisticado, con proceso más desarrollados”, añadió Córdova. “Vamos a escuchar a los partidos para ver que ocurrió. Atender sus preocupaciones”, aunque pidió a los actores políticos, no especular sobre la elección ni lanzar acusaciones sin pruebas.

 

Lorenzo Córdova aseguró que el INE no es una autoridad autocomplaciente, ni ajena a la autocrítica. “Hay que ver qué paso, qué funcionó, y hacer correcciones hacia el futuro, hacia el 2018”. finalizó.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario